Energía, reciclaje y sostenibilidad en Martutene Lanbide Eskola junto a Bihotz Urdina

0

En Martutene Lanbide Eskola seguimos apostando por una formación integral que combine el aprendizaje académico con la concienciación social y medioambiental. Esta semana, nuestro alumnado ha participado en un interesante taller de reciclaje centrado en la energía y la sostenibilidad impartido por Bihotz Urdina.

Durante la actividad, los alumnos y alumnas trabajaron diferentes aspectos relacionados con el reciclaje, el consumo energético y el impacto que nuestras acciones tienen sobre el medio ambiente. A través de dinámicas participativas y ejemplos prácticos, pudieron comprender mejor la importancia de realizar un uso responsable de la energía y adoptar hábitos más sostenibles en su día a día.

Este tipo de talleres permiten acercar al alumnado problemáticas reales de la sociedad actual y fomentar valores como la responsabilidad, el compromiso social y el cuidado del entorno. Además, ayudan a desarrollar una mayor conciencia ambiental desde edades tempranas y dentro del contexto de la Formación Profesional Básica.

En Martutene Lanbide Eskola creemos que la educación también debe preparar a los jóvenes para afrontar los retos del futuro, promoviendo una ciudadanía activa, crítica y comprometida con la sostenibilidad.

Queremos agradecer a Bihotz Urdina su colaboración y el trabajo realizado con nuestro alumnado.